Julio, 2020

Cómo DWM - Deutsche Wein Marketing GmbH responde ante la situación COVID-19

Deutsche Wein Marketing - 3 Wine Trophy Bottles

En DWM – Deutsche Wein Marketing sabemos lo difícil que es el trabajo de los profesionales del vino y nos tomamos nuestro trabajo muy en serio para que, ahora más que nunca, el duro esfuerzo de los viticultores sea reconocido en cada uno de nuestros concursos internacionales de vino, los Wine Trophies. Como en todas las áreas, nosotros también debemos adaptarnos a la situación actual. Todos debemos hacer frente a los desafíos que se presentan, no sólo para no poner en peligro la salud de las personas, sino también para no perder de vista el futuro de nuestras empresas.

Priorizamos la seguridad sin olvidar la calidad

Desde hace aproximadamente 25 años perseguimos la misma máxima: la calidad. Ahora damos un paso más para alcanzar los más altos estándares de higiene y seguridad sin desfavorecer a nadie, ya sean nuestros socios, nuestros empleados o nuestros participantes. Estamos permanentemente monitorizando cómo evoluciona la situación y adaptando nuestros esfuerzos y respuestas.

Queremos estar del lado de nuestros participantes

En estos tiempos de incertidumbre y mercados cambiantes en el sector del vino, es más importante que nunca que nuestros participantes destaquen y sean visibles para los consumidores. Por eso hemos decidido no cancelar nuestros concursos de vinos, ya que sabemos que nuestros eventos y nuestras medallas son un factor decisivo en la decisión de compra.

Wine Bottle - Berliner Wine Trophy backstage - International Wine Challenge - Wine Tasting

Medidas adicionales

En nuestros eventos ya venimos realizando controles exhaustivos, tanto externos como internos, para garantizar que se respeten las normas y metodologías. Pero dada la situación actual, evidentemente hemos reforzado las medidas de higiene y seguridad. Para nosotros, la tarea principal es la de armonizar los requisitos legales con las directrices de la OIV, la UIOE y Vinofed. Hasta tal punto que los Wine Trophies se llevarán a cabo con los más altos niveles de calidad al que todos están acostumbrados, tanto los participantes como cada miembro del jurado.

En consecuencia, hemos decidido aplicar algunas medidas adicionales para reducir al mínimo el riesgo de contagio, de las cuales las más representativas son:
• Reducción del número de grupos de jurados en un 60% para mantener una distancia social suficiente
• Aumento del número de días de degustación, divididos en bloques de 4 días, en los que participarán diferentes grupos
• Cada grupo de jurados tendrá su propio personal de «servicio» y «runner» para evitar cualquier transmisión
• A todos los miembros de nuestro personal se les enseñarán los métodos anticontagio emitidos por la OMS
• Se aconsejará a todos los jurados que sigan prácticas específicas de prevención
• Proporcionaremos material higiénico (máscaras, guantes, desinfectante, etc.) disponible para todos
• Todos los artículos de riesgo (copas, escupideras, tablets, etc.) serán personalizados para evitar intercambios
• Todas las áreas comunes serán limpiadas y desinfectadas regularmente por nuestro equipo de limpieza

Obviamente, también se cumplirán las reglas básicas de higiene que ya todos conocemos.
Los más altos estándares de la industria
Algunos procedimientos serán diferentes, pero la esencia será la misma: se mantendrán los más altos estándares de la industria. El proceso de degustación se optimizará con estas medidas, pero su calidad no se verá comprometida de ninguna manera. Durante este tiempo sin precedentes, DWM – Deutsche Wein Marketing continuará cumpliendo con todas las políticas internas relevantes además de con los compromisos, leyes y regulaciones locales. Nos aseguramos de que estas afirmaciones son verificables, fundamentadas y exactas.

Seguiremos estando del lado de nuestros participantes, seguiremos dando reconocimiento a los mejores vinos, seguiremos liderando el camino de los concursos de vinos. Después de todo, nuestro liderazgo no es casual. El éxito de nuestros participantes es nuestro propio éxito.

DWM – Deutsche Wein Marketing GmbH es una empresa alemana con más de 25 años de experiencia en la industria del vino, organizando y acogiendo algunos de los mayores concursos internacionales de vino, así como ferias de vino.